Toño Martínez se sometió a la técnica preICC aprovechando una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda

Toño Martínez se sometió a la técnica preICC aprovechando una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda

 

Toño Martínez, jugador del Rayo Vallecano, fue sometido el pasado mes de Noviembre a una artroscopia para reconstruir el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de su rodilla izquierda. Los doctores Pedro Guillén y García de Lucas le realizaron la cirugía en el Hospital FREMAP de Majadahonda.

Ya en Diciembre de 2015 el guardameta de 35 años se mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varios meses y tuvo que pasar por quirófano para intervenirle de su LCA tras una mala caída en un salto durante un encuentro de Liga ante el Granada.

En esta ocasión, se ha aprovechado la artroscopia de su rodilla para, mediante la Técnica preICC, extraer las células jóvenes de su cartílago para poder tratar futuras posibles lesiones de cartílago del jugador del equipo vallecano con el mejor resultado posible.

Esta técnica preICC se sirve de cualquier cirugía articular a la que el paciente necesite someterse para extraer una milimétrica muestra de cartílago, para su posterior cultivo y congelación, dando como resultado un excelente futuro tratamiento del cartílago. En deportistas de élite como Toño Martínez, esta técnica es de especial interés como medida de prevención ante futuras lesiones.

La capacidad regenerativa del cartílago disminuye con la edad. La clave de Pre ICC es servirse de la garantía de éxito que garantiza la calidad de las células jóvenes del cartílago articular (condrocitos).

La técnica preICC puede interesarte si vas a realizarte una cirugía articular y:

  • Eres deportista (amateur o profesional)
  • Has sufrido roturas de ligamentos o meniscos de rodilla
  • Has sufrido una fractura de rodilla, cadera o tobillo.
  • Presentas condropatía o condromalacia rotuliana.
  • En el momento de la cirugía articular se halla inesperadamente una lesión de cartílago.

Las lesiones de cartílago que no se tratan acaban en artrosis y muchas de ellas en la necesidad de colocar una prótesis en la articulación afectada. La técnica de implante de cartílago ICC, se aprovecha de la capacidad regenerativa de las células del propio cartílago del paciente para crear tejido cartilaginoso y colocarlo en la zona lesionada.

Recientemente, en el mes de Septiembre, un compañero de terrenos de Toño Martínez, el jugador del Atlético de Madrid Augusto Fernández se sometió con éxito a esta novedosa técnica de implante de condrocitos ICC en su rodilla derecha para tratar su lesión en el cartílago articular.

portada-icc