DEPORTISTA (AMATEUR O PROFESIONAL) QUE SE VA A SOMETER A UNA CIRUGÍA ARTICULAR O ARTROSCOPIA DIAGNÓSTICA
Las articulaciones de carga (cadera, rodilla y tobillo) son las encargadas de soportar el peso de nuestro cuerpo y en el caso de los deportistas existe un alto nivel de exigencia de las mismas. Esto hace que las personas que practican deporte tengan mayor riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones.
PERSONA QUE SUFRE UNA ROTURA DE MENISCOS O LIGAMENTOS CRUZADOS
Las personas que se someten a una cirugía como consecuencia de una rotura de ligamentos cruzados, meniscos de rodilla o una fractura en alguna de las articulaciones, pueden aprovechar la operación para conservar una muestra de sus condrocitos por si en un futuro precisaran un implante de cartílago.
NIÑO/ADOLESCENTE QUE SE VA A REALIZAR UNA CIRUGÍA ARTICULAR O ARTROSCOPIA DIAGNÓSTICA
El preICC es una oportunidad para los niños y adolescentes que se tienen que someter a una cirugía articular ya que se puede aprovechar la intervención para extraer una muestra milimétrica de cartílago y cultivarla.
PERSONA CON CONDROPATÍA O CONDROMALACIA YA CONOCIDA QUE VA A SOMETERSE A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA POR OTRO MOTIVO
En ocasiones se diagnostica una condropatía rotuliana o femoral incipiente en una resonancia magnética. Lesiones que si son asintomáticas no requieren tratamiento pero que con el paso del tiempo pueden comenzar a dar síntomas y requerir una intervención.
ADULTO CON CONDROPATÍA, OSTEOCONDRITIS O LESIÓN OSTEOCONDRAL QUE VA A SER INTERVENIDO POR ESE MOTIVO
En muchas ocasiones la condropatía o condromalacia incipiente se halla en una resonancia articular. Si esa persona se somete a una cirugía articular por cualquier otro motivo, es interesante aprovechar ese momento para extraer una muestra milimétrica de cartílago