Amplicel, formado por un equipo de profesionales ubicados en la Clínica CEMTRO, centra sus trabajos en el estudio de los mecanismos celulares de regeneración tisular, especialmente los relacionados con el cartílago. Además de su labor en el manejo de los cultivos celulares utilizados en el implante de cartílago, Amplicel está implicado en varios proyectos de investigación.

Desde 2010 tiene la autorización de la Agencia Española del Medicamento para realizar cultivos de condrocitos para el implante de cartílago, lo que lo convierte en el único centro español y en un centro de referencia Europeo acreditado para la realización de esta técnica.

Amplicel es el único centro español acreditado
para la realización del cultivo de condrocitos

Amplicel centra sus trabajos en el estudio de los mecanismos celulares de regeneración tisular, especialmente los relacionados con el cartílago. Además de su labor en el manejo de los cultivos celulares utilizados en el implante de cartílago, Amplicel está implicado en varios proyectos de investigación.

Además de esto, en Amplicel se crean y cultivan otras líneas celulares para investigación; se realizan estudios diversos de cuantificación mediante PCR; y se llevan a cabo estudios sobre el envejecimiento celular mediante la medición de la longitud telomérica.

Garantías de calidad

Amplicel cuenta con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la fabricación e importación de medicamentos de uso humano y de medicamentos en investigación (Nº Autorización 6396E), que nos permite aislar y cultivar condrocitos para uso terapéutico en humanos; y aislar y cultivar otras células para investigación.

El laboratorio de Amplicel (Sala Blanca) cuenta con el certificado de cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación emitido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios, con el Nº ES/151HVI/14, que acredita el riguroso cumplimiento de la normativa europea en este asunto.

Nunca vas a ser tan joven como hoy

No te lo pienses y conserva las células de tu cartílago ahora